Felicidad, qué bonito nombre tú tienes
Imagen cedida por Lifeder |
Lo cierto es que sabía de antemano que mi economía estudiantil iba destinada al fracaso y eso que me alimentaba a base de pastas, tomate de brick y otras cosas que aunque parezcan ser dignas de nombrar, pueden resultar peligrosas dependiendo de quien las lea.
Pero sí existió un momento en que me sentía feliz, creía ser feliz a pesar del euro, que llegó, sí, y me pilló aún en Cáceres, pero para su real arraigamiento mis frustraciones me habían devuelto a mi pueblo.
Para mí la música es importante tal y como lo es la comida, los recuerdos, la escritura ... Aunque a veces ni se me da bien comer, ya que engordo hasta comiendo aire, ni se me da bien recordar, puesto que siempre que recuerdo acabo anhelando, ni la escritura, por mucho que ganase todos los concursos de literatura de mi barrio incluso alguno a nivel nacional, a día de hoy sigo dudando dónde van las dichosas comas, por no decir COJONES, que sonaría mal, pero no es más que lo que nos han enseñado, a entender aquello que está mal.
Yo hoy quiero recordar aún sin saber hacerlo, canciones que en su día, y a día de hoy incluso, siguen formando parte de mi vida y que aunque sean tan dispares y muchas me faciliten el llanto, creo que siempre he sido y soy feliz tatareándolas.
La gran obra maestra como cabecera de mi blog.
Gancho Perfecto de cuando lucía el silencio en el campo donde sólo El Rimadero era nuestra palabra.
Soy la cocinera de tus mejores platos y nadie apostaba porque algún día la cantara bien. Para mí siempre La mala María
One love en la casa de los amigos. Bonitos los domingos escuchando música.
Morning has broken será el sello de mi hermano y mío de por vida. Recuerdo el piso del polígono, siempre. Gracias, mamá por enseñarme lo que verdaderamente es el significado de la música. Cat Stevens
DON´T SPEAK y lo pongo en mayúsculas porque para mi este tema fue y sigue siendo especial, maravilloso y potente en mi vida.
Ready or not marcó la historia de mi primer año de instituto.
Esta vida loca este tema aún hace que llore pero porque me recuerda lo que significa la distancia y aunque lloro mientras la escucho y escribo, es brutal cómo la música puede hacerte sentir lo que muchas personas ni tú mismo podrían hacerlo.
ABUELO Recuerdo la curvas de Almuñecar a Granada y al poner esta canción te comentaba lo difícil que sería cuando mi abuelo no estuviera. Me agarrabas bien fuerte la mano y juntos continuábamos el camino, entre lágrimas.
POR TI fue nuestra última discusión y es que tras ella , tras una cena de hermano, novia y cuñada, no volvería a verte. Me recogiste en mi casa cantándola y de ahí me di cuenta de que ya no volverías, no porque no quisieras. Te fuiste queriéndonos, esa noche escuchábamos MANZANITA, quién te escribía a ti versos dime niña quién era....
Y supe que te necesitaba como a nadie Stranger in the night ABUELO
Granada tenía vida La leyenda del tiempo Mis amigos Efrén, Chano. Mi gran amigo Alejandro que, a pesar de ser gitano, no es muy de flamenco. Richie Hawting con mi amiga Carol y su novio Yetti, mis vecinos de arriba. Café del mar con mis compis de trabajo en d,cuadros . Ese hombre que tú ves ahí que me recuerdan a los bailes en mi piso con mis "niñas" La Pedra, La Alberta y La Juandiega" que tanto me quisieron y que seguimos amándonos. Rebeka Brown y Juanjo Martin tarimas de amigas que se querían con locura! Somos los barrieros , con mis amigos, los más pijos del lugar y a los que sigo adorando... Y contigo, con quien aprendí a sentir este arte Vengo del hospital
Y hace más de cinco años que te conozco a ti Eláctica Galáctica y dos y medio a ti Solamente tú los dos motores de mi vida.
Y aquí no termina todo... Aquí comienzan las ganas de volver a sentir y recordar sin miedo a añorar.
Mamá Leona ➽
Comentarios
Publicar un comentario
Dime, qué te ha parecido? CUÉNTAMELO